domingo, 30 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE


Por: Mtro. Abel Mondragon Avila.
copyright. 2010.



El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 1972 y marcó la apertura de la conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente humano. Desde Erenovable, así como lo hemos hecho ya desde El Blog Verde, resaltamos la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente porque creemos que este año nuestro el planeta entero ha sido víctima de catástrofes que merecen la pena que no quede nadie sin sumarse a la celebración de este 2010 porque la Tierra se encuentra en riesgo. Por ello, hemos decidido dejar enlaces a las lecturas con las noticias más relevantes de los últimos tiempos que nos ayudarán a comprender cómo se encuentra el panorama medioambiental a nivel mundial.



Este 2010 hemos llegado a un punto crucial en cuanto la estabilidad ambiental en el mundo, es momento de tomar acción y cambiar el triste futuro que avecina a nuestro planeta si no nos ponemos las pilas y empezamos a cambiar nuestros hábitos de consumo y nos volvemos respetuosos de la naturaleza y la biodiversidad.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2010, que mejor momento para dar un giro a nuestros estilos de vida, a nuestras costumbres y a nuestra conciencia y responsabilidad social y ambiental.

Tratemos de cambiar pequeñas cosas en nuestro día a día, de difundir el cuidado del medio ambiente y de apoyar con nuestra compra a las empresas y organizaciones sustentables, así como a las organizaciones y fundaciones que se preocupan por el ambiente, las plantas y los animales.


Para predicar con el ejemplo, en Un Blog Verde hemos organizado la Primera Feria del Medio Ambiente en la ciudad de Toluca, cuya finalidad es promover el cuidado al medio ambiente, el deporte, todo esto para tener el menor impacto ambiental posible, NO CONTAMINAR MAS EL PLANETA se les entregará un pequeño árbol nativo de la región para que lo siembren en su escuela.

Los objetivos del día mundial del medio ambiente son motivar a las personas a participar activamente en el desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel de las comunidades en temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual hace que las personas y países disfruten de un futuro más prospero y seguro.


Uno de los grandes aportes del día, es que lleva a periodistas, reporteros y bloggers de todo el mundo a escribir sobre el medio ambiente, con lo cual el mensaje llega a millones de personas, las cuales a su vez toman acción a favor del medio ambiente.


Cada año hay una sede diferente para este día, en donde se celebran conciertos ecológicos, desfiles de bicicletas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado, campañas de limpieza etc.

Así que ya sabes a participar activamente en el día mundial del medio ambiente, todos los 5 de junio de todos los años. Que nos sirva como un día de reflexión de las acciones que tomamos día con día y modificarlas o mejorarlas para vivir en armonía con el medio ambiente.

La Escuela Secundaria Tecnica 159 " OCTAVIO PAZ" en la ciudad deTOLUCA va realizar en las proximas

semanas eventos relacionados con el cuidado del medio ambientees un trabajo Interdisciplinario que es planeado y organizado por maestro de las Areas : Ciencias Guadalupe R. Nieves, Matematicas Prof. Josue M. Cruz, Prof Tecnologias Mauro Rodriguez, Mtro. Abel Mondragon area TIC y Biblioteca, donde los alumnospresentan trabajos donde usaron materiales de reciclado como son llantas en el cual se usaron para crear sillones con este material, pet articulos como cortinas, copas, sillones,bancos etc, entre otros he aqui algunos ejemplos y de como se manejan energias alternativas para no contaminar nuestro medio ambiente como son la energia solar, eolica, relojes que funcionan con agua y no usan pilas que contaminan nuestro suelo y aguas.




FABRICACION DE SILLONES POR MEDIO DE LLANTAS

PARA NO TIRARLAS O QUEMARLAS Y NO CONTAMINEN EL PLANETA




ESTOS TRABAJOS SON CORTINAS HECHAS DE PET Y TIPOS DE ENERGIA COMO ES

LA SOLAR UN MOTOR FUNCIONANDO CON ENERGIA SOLAR.


ALUMNAS DE PRIMER GRADO SENTADAS EN SUS BANQUITOS FABRICADOS

CON PET Y CARTON RECICLADO.



OTROS EJEMPLOS DE FABRICAR MUEBLES U OBJETOS CON PET




BANQUITA FABRICADA CON BOTTELLAS PET



LENTES FABRICADOS CON BOTTELAS VERDES DE PET



RELOJ QUE FUNCIONA CON AGUA



JUGUETE QUE FUNCIONA CON ENERGIA SOLAR



SILLON FABRICADO CON LLANTA










No hay comentarios:

Publicar un comentario